Actividades para Adultos Mayores / Nuestros Abuelos

Dentro del programa de actividades recreativas para mayores que desarrollamos regularmente en nuestra residencia y hogar para abuelos, adultos mayores y personas de la tercera edad cuentan por ejemplo los talleres de jardinería, tejido, pintura, artesanías, y muchas más.

Cada residente elige cuáles de estas actividades lo entusiasman más, de acuerdo a sus gustos, habilidades y preferencias.

En cada taller que llevamos adelante en nuestro geriátrico buscamos que el trabajo en equipo sea constante. Entendemos que esta premisa es clave también para el cuidado de los adultos mayores, que se sienten integrados y comparten permanentemente con pares. Y la realidad es que siempre se disfruta de las ideas y propuestas de todos, con lo cual se genera un clima de integración muy positivo y sanador.

Estas actividades se realizan al aire libre cuando la estación del año lo permite, y cuando las condiciones del clima no representan riesgos para el bienestar de los residentes en nuestro hogar para ancianos.

 

La música, las conversaciones, los ejercicios y el intercambio grupal son parte cotidiana de la vida de nuestros queridos residentes en nuestra vivienda para abuelos o personas de la tercera edad. Procuramos que nuestros mayores puedan poner en juego su creatividad, y que puedan además hacerlo con otros, algo que siempre trae alegría y muchas horas de disfrute. En nuestra casa de reposo y retiro las abuelas y abuelos disfrutan mucho con la visita y compañía eventual de Gaucho (nuestro caballo más querido) y Pochoclo (nuestro perro de cabecera), que cada tanto vienen a nuestro hogar para adultos mayores a compartir hermosos ratos con nuestros queridos residentes.