Actividades

En nuestra casa hogar de descanso y vivienda para la tercera edad proponemos distintas actividades recreativas, coordinadas por la profesora María José Martínez.

Todas las actividades que proponemos luego son elegidas por cada residente, y naturalmente se suman a los otros servicios regulares y habituales de cuidado de adultos mayores.

En nuestra casa de retiro y hogar para ancianos el trabajo en equipo es constante y siempre disfrutamos de las ideas y propuestas de todos.

Las actividades recreativas se realizan al aire libre, siempre dentro del hermoso predio con que contamos en nuestra residencia hogar para adultos mayores de la tercera edad, que se sitúa en el barrio Parque Leloir en zona oeste del GBA. Y obviamente las propuestas se llevan adelante cuando la estación del año lo permite, ya sea por temas climáticos o bien por las condiciones atmosféricas y de temperatura.

Jardinería

En una zona especial de nuestra vivienda para abuelos realizamos tareas de huerta orgánica y trabajos de jardinería en grupos, siempre cuidando la salud y el bienestar corporal de nuestros mayores. Además participamos de charlas sobre el cuidado de plantas, sobre realización de plantines y reproducción de gajos.

Tejido

En nuestro hogar para adultos mayores tenemos un grupo dedicado a la realización de mantas tejidas a dos agujas, crochette o telar. Los trabajos que se realizan en este taller se destinan a hospitales y comedores de niños. Este espacio está conformado esencialmente por grupos de abuelas y también de familiares que se unen a colaborar.

Pintura y Artesanías

En nuestro hogar para la tercera edad también efectuamos trabajos de pintura decorativa. En este taller se realizan diferentes artesanías para uso de los residentes y también para obsequiar a familiares o personas queridas en determinadas fechas especiales –como por ejemplo cumpleaños, Pascua, Día del amigo y abuelo, Fin de Año y Navidad-. También nos ocupamos de preparar los cumpleaños como corresponde, realizando adornos, tarjetas y regalos especiales.

Otras atracciones

Para alegría de los “abuelos bicheros”, en nuestra residencia para adultos mayores nos visitan Pochoclo y Gaucho, un perro y un caballo que ya son parte de los encuentros más simpáticos y que son personajes muy queridos por todos los residentes.

Todas las actividades son elegidas por cada residente. El trabajo en equipo es constante y siempre disfrutamos de las ideas y propuestas de todos.