Mucho más que un geriátrico

Cuando las personas adultas mayores entran en una etapa de la vida en que comienzan a manifestar cierta dependencia de otro para que las cuide, suelen presentarse conflictos en algunas familias. El ritmo frenético de la vida moderna y la alta demanda de tiempo que se le plantea hoy a la gente hace que muchas veces no pueda tomar a su cargo el cuidado dedicado y cotidiano de los adultos mayores. Y entonces empiezan a pensar en una casa hogar de descanso o retiro como alternativa para que la persona entrada en años pueda recibir la atención que merece. Ahora bien, no cualquier residencia para la tercera edad ofrece el nivel de excelencia que requiere la salud física y mental de nuestros abuelos o ancianos. Los geriátricos convencionales a veces no brindan la calidad de servicio esperada, o por ahí se centran exclusivamente en la cuestión más técnica de la atención médica, y descuidan la dimensión humana y espiritual que debe tener todo hogar para adultos mayores.

Un geriátrico ideal para la tercera edad

Es decir: es importante que en el sitio de asilo de los abuelos se los cuide muy atentamente en términos médico-asistenciales, pero también es necesario que se les brinde cariño, que se los ayude a generar vínculos dentro de la misma casa de reposo, que se planteen todo un abanico de actividades para mayores divertidas y recreativas, de modo tal que los abuelos realmente disfruten su estancia en el hogar para la tercera edad.
Por eso decimos que Residencia Parque Leloir es mucho más que un mero geriátrico en Ituzaingó: somos una auténtica vivienda para la tercera edad que busca la excelencia en todas las dimensiones del cuidado de los adultos mayores: la física, la psíquica y la espiritual.

La residencia geriátrica para adultos mayores por excelencia en el Oeste

Si usted busca un geriátrico de la más alta calidad y que trabaje con el máximo compromiso, sepa que estamos en zona oeste de Gran Buenos Aires, a escasos 10 minutos de Av. General Paz y a apenas 15 minutos de Capital Federal y a unos 20 minutos (aproximadamente) de San Isidro, en una zona densamente arbolada –nos referimos obviamente al barrio Residencia Parque Leloir- en el cual sus mayores encontrarán un ámbito de calma y alegría. Por la abundante oxigenación que propician los árboles, esta área del GBA oeste es sumamente saludable, y de hecho los médicos la recomiendan para personas que padecen problemas de índole respiratoria. Con lo cual podemos decir sin trepidar que nuestra vivienda y hogar para abuelos está ubicada en un entorno fantástico e ideal.

Un hogar geriátrico donde los abuelos se sienten en casa.

Por lo común la gente se refiere con la expresión “hogar para ancianos” o “residencia de jubilados” a sitios donde los adultos mayores se trasladan para vivir y recibir ciertos cuidados. En el mundo y también en Argentina estas instituciones han evolucionado y hoy ofrecen atención médico-geriátrica, servicios de enfermería y diversos tipo de cuidados especiales, ya que por lo común en un hogar para abuelos suelen alojarse personas con algún grado de dependencia. Pero a la hora de elegir una residencia para adultos mayores es importante recibir referencias y tener auténtica confianza en la calidad el servicio prestado. También es bueno que el mayor en cuestión pueda experimentar una estadía transitoria, de modo tal de ver hasta qué punto se adapta, y cómo le sienta la vivienda para la tercera edad que le proponen.

Téngase en cuenta que una vivienda para abuelos que responda a las mejores prácticas debe ofrecer no solamente cuidados paliativos, sino también fomentar el desarrollo de las diversas facultades de la persona –cognoscitivas, emocionales, mentales y físicas-. Para ello es menester que en lugar, además de los cuidados médicos pertinentes, se desarrollen actividades de integración y recreativas para mayores cuidadosamente seleccionadas. Esto es precisamente una de las claves que tornan tan atractiva la propuesta de nuestra residencia para la tercera edad, y una de las razones por las cuales tenemos tan exitoso y prolongado recorrido como vivienda e institución de cuidados para abuelos. En Residencia Parque Leloir los adultos mayores realmente se sienten en casa.

Cuando el retiro es solamente espiritual

El paquete de servicios integrales de cuidado de adultos mayores que brindamos incluye atención de emergencias médicas, asistencia médico-clínica, kinesiología, alimentación integral, recuperación post-quirúrgica, tratamientos para paliar dolores, estadías diurnas, atención a pacientes terminales, terapia ocupacional y soporte espiritual. Además nuestro hogar para adultos mayores y ancianos ofrece otros servicios de manera opcional, como interconsultas medicas en distintas especialidades, servicios de radiología y laboratorio, rehabilitación personalizada en kinesiología personalizada y servicios más de índole estética (pedicuría y peluquería).

Actividades / Nuestros abuelos

No contentos con brindar la contención médico asistencial antes señalada, en Residencia Parque Leloir también proponemos distintas dinámicas vinculares y lúdicas para propiciar el encuentro y la diversión de nuestros mayores. De ta forma, en nuestro hogar para abuelos y residencia de jubilados por ejemplo se realizan diferentes actividades para mayores como por ejemplo talleres de artesanías, pintura, tejido y jardinería más huerta orgánica, que los residentes pueden elegir a gusto y piaccere.
Todos estos factores convierten a Residencia Parque Leloir en un hogar para abuelos especial. Mucho más que un geriátrico.