Residencia Parque

Una Residencia Parque, dentro de un gran Parque

Son muchas las ventajas que hacen de nuestra residencia un lugar decididamente especial y único para el cuidado de personas mayores. En primer lugar, su ubicación, por eso los que creamos Residencia Parque Leloir lo hicimos en un lugar realmente diferente por el entorno que rodea esta casa de retiro para gente de la tercera edad. Así fue como dimos con un predio fantástico en la zona de Parque Leloir, y nuestro geriátrico se convirtió en “una Residencia Parque dentro de un gran parque”.

En efecto, la zona de Parque Leloir es una suerte de isla de vegetación en el GB Oeste, un auténtico pulmón verde a escasos kilómetros del ruido porteño. Nuestra residencia para el cuidado de ancianos está asentada sobre la calle De Los Reseros, altura 980. Para los que no conocen la zona, deben saber que se arriba muy fácilmente desde la Capital Federal, tomando el acceso oeste. En este extenso y generoso predio de 3500 m2 plagado de plantas y hermosos árboles, hemos desarrollado con todo nuestro amor y vocación un centro para el cuidado integral de personas mayores y ancianos que contempla todos los avances más recientes de la gerontología, de modo tal de poder hospedar a gente de la tercera edad con diferentes niveles de dependencia física y psíquica.

Está claro que no existen geriátricos en Capital que puedan ofrecer un entorno natural tan espectacular como el que brinda nuestro centro. El barrio Parque Leloir se distingue por contar con una variedad espectacular de árboles y plantas. En efecto: esta zona del partido de Ituzaingó fue forestada oportunamente con una cantidad de árboles muy importante –se habla concretamente de 400 mil ejemplares, aunque las estimaciones más recientes indican que hay todavía más-. Este ambiente generoso en oxígeno y verde es ideal para que un adulto mayor pueda disfrutar de días de calma, sosiego, contacto con la naturaleza y también con otros compañeros residentes.

Los médicos destacan la fantástica oxigenación que aportan las especies arbóreas variadas y los jardines que se despliegan en Parque Leloir, como un lugar muy indicado para que vivan aquellas personas que sufren problemas respiratorios. Nuestra residencia tiene entonces el privilegio de poder asentarse en un lugar a la vez próximo a Buenos Aires, y muy distante en lo que concierne a la calidad de vida y a la conexión natural que propicia. Es un entorno en verdad ideal para residencias para adultos mayores, que nos permite generar un marco muy especial para el cuidado de nuestros ancianos.

Cuidado de personas mayores

Ahora bien, además de ubicar nuestra casa de retiro en un lugar arbolado y natural, en un predio amplio en términos de dimensiones y donde se respira un aire de muy buena calidad –un lugar que además está realmente cerca de Buenos Aires y es muy fácilmente accesible desde la Capital Federal-, los profesionales que fundamos Residencia Parque Leloir quisimos diseñar un espacio totalmente distinto a lo que se ve en otros geriátricos en Capital Federal (tanto en Caballito, como en Belgrano o Flores), y también distinto de los diseños habituales en geriátricos afincados en zona sur y norte del Conurbano. Las nuevas tendencias en geriatría ponderan como modelos a seguir el de las casas de enfermería europeas, donde tanto a nivel de las habitaciones como de los ambientes comunes, se plantean recursos que hacen más fácil la movilidad de cada adulto mayor, y también les simplifican otras cuestiones de la vida cotidiana. Estos desarrollos que se plasmaron oportunamente en nuestro geriátrico fueron pensados por un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos expertos y médicos sanitaristas, que adaptaron los conceptos que se manejan en las mencionadas “casas de enfermería” y conformaron un espacio muy apropiado que responde a las prácticas que hoy se consideran como más avanzadas en el campo de la gerontología.

Más allá de las ventajas que plantea la ubicación y el diseño de nuestras instalaciones, nuestros residentes cuentan con el sostén permanente de un asistente geriátrico que conoce a la perfección su caso y sus necesidades en términos de atención médica o de cuidados especiales, con lo cual podemos decir que la suma de un diseño profesional e inteligente, más la calidad humana de nuestro equipo de trabajo, permite que los huéspedes de Residencial Parque Leloir encuentren una atención especial que torna agradable su estadía.

Casa de retiro

Está claro que las personas de la tercera edad necesitan a la vez un espacio estructuralmente funcional, que los ayude a realizar sus tareas cotidianas de manera segura, y un ambiente en el que el afecto y los cuidados sean cosa cotidiana. En Residencial Parque Leloir tenemos instalaciones que han sido pensadas para que los residentes se puedan reunir, y también para que puedan tener su intimidad.

Para ello, nuestro geriátrico para el cuidado de personas mayores tiene un salón de estar muy amplio, súper luminoso y con vistas a los hermosos jardines que rodean al edificio. Allí hay un piano, y también una TV, para que los huéspedes puedan compartir música y disfrutar de buenas películas o series. En este ambiente, además se llevan adelante los festejos de cumpleaños y otras celebraciones especiales.

Por otro lado, en nuestra residencia hay lugares más íntimos en los que los residentes pueden compartir gratos momentos con seres queridos (familia, amigos). Y también tenemos un comedor espacioso, plagado de luz y muy bien equipado con muebles y vajilla adaptada a las necesidades de un adulto mayor. En este sitio que también da a los jardines nuestros abuelos comparten sus comidas.

Y como es de esperar en una residencia moderna para el cuidado de ancianos que sigue los últimos lineamientos de la geriatría, también las habitaciones incorporan todas las comodidades que requiere un adulto mayor: camas ortopédicas, botones para llamar a las enfermeras, baños equipados con elementos para facilitar los movimientos y todos los equipos esperables de una residencia de primera línea (Internet, cable, aire acondicionado, etc.).